Scripting Escritura de 3 colores

Ayuda general en cuanto a programación de Scripts para mIRC.
Responder
Lunatica

Scripting Escritura de 3 colores

Mensaje por Lunatica » Vie May 17, 2019 10:28 am

Hola, buenas tardes/noches. Hace un tiempo me ayudaron con un código de escritura y lo agradezco muchísimo, ahora quería saber si me podían ayudar con el siguiente, es de hace años y lo encontré en otro foro.

on *:signal:MODOESCRITURA: {
%frase^halt = on
var %palabra3 = 14 $+ $left($1,1) $+ 01 $+ $mid($1-,2,-1) $+ 14 $+ $right($1-,1)
var %frase3 = %frase3 %palabra3
msg $active %frase3
}

La idea del código es que la escritura salga en tres colores, de la siguiente forma: Hola cómo te va, (hasta ahí todo bien pero creo que tiene algunos errores), pero bueno, quería saber cómo hacer para que funcione el corrector de texto de IRcap, lo intenté pero no tuve éxito.

Muchas gracias de antemano. :)

Lunatica

Re: Scripting Escritura de 3 colores

Mensaje por Lunatica » Vie May 17, 2019 4:17 pm

Modifiqué código y quedó ''mejor'' pero al mencionar el nick completion se repite, acá un ejemplo:

Lunatica:Lunatica Hola

on *:signal:modoescritura: {
var %a $iif($1 ison $active,$2-,$1-)
if (%mi^frase) %mi^frase = 14 $+ $left($1,1) $+ 01 $+ $mid($1-,2,-1) $+ 14 $+ $right($1-,1))))
mod^correc %mi^frase
}
}

Me falta lo del corrector de texto y eso del nick completion, seguiré metiendo mano. ^^ Ojalá me puedan ayudar.

Gracias.

Quetzalcoatl
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Quetzalcoatl » Mar May 21, 2019 11:59 pm

Hola que tal

Menudo lió que tienes al meter el corrector, en el primer código tienes que eliminar la parte de Please Login or Register to see this code y después agregar los alias de escrituras que ya trae el ircap los cuales serian Please Login or Register to see this codey ya con eso tendrías agregado el completation(si lo tienes modificado para que aparezca en cualquier parte del texto, te funcionara bien, de lo contrario solo cuando el texto inicie con el) y el corrector. Por lo tanto el Please Login or Register to see this code ya no seria necesario, por que se te repetiría el texto. Bueno todo eso lo he visto a simple vista mirando el código que das, y me es confirmado en el segundo código pero te sobra el Please Login or Register to see this code que no hace nada concreto en tu segundo codigo donde obviamente como mencione arriba te faltaría solo agregar el alias de mod^ncomp , en tu segundo código, bueno ya una ves dicho esto, viene lo bueno del asunto sp_happy

Ya con lo anterior te debería funcionar el completation del nick y el corrector, pero ¿y la frase donde se colocara el color en la primera y ultima frase?
pues si usas un corrector que contenga colores como una cara por ejemplo XD te cambiaría la ultima letra, y ya no seia como lo quieres o si en tu completation al iniciar un nick ya sa del tipo base que trae el ircap como [Lunatica] te cambiara el color de tu completation, Por lo tanto si usas una palabra colorida de tu corrector o un nombras un nick que este contenido en la frase si no inicia o finaliza en la frase, no tendrás problema alguno.

Si quieres que funcione respetando los correctores coloridos al inicio y final de la frase, forzosamente tienes que evaluar la palabra y hacer una comparación con la tabla hash del corrector y si esta contenida, evaluar si es o no colorida, si lo es, ponerla tal cual de lo contrario usar el $left para extraer la primera letra, lo mismo tendrías que hacer para la palabra con la que finaliza la frase. Si lo pones manualmente en el código seria bastante repetitivo y se te engrosaría mucho, lo que recomiendo para ahorrar lineas a lo loco es crear un alias local, el cual evalué esa situación y te regrese si la palabra cumple esa condición y apartir de hay poner un if que cambie o no, lo bueno es que podrías mandar la primera y ultima palabra, para el nick completation si inicia o termina con el, seria con un if con ison.
y ya rematarias con los alias de Please Login or Register to see this code donde %mi^frase seria la variable con la que estarías trabajando en la frase modificada y evaluada, como veras si se aumenta aun mucho el código, si quieres que quede en ese formato, pero si no piensas usar palabras coloridas o el nick lo nombras dentro dentro de la frase, no seria necesario todo ese código y solo usarías los alias a los que hago referencia en los dos codigos que has puesto.

Saludos

Lunatica

Mensaje por Lunatica » Jue May 23, 2019 2:28 pm

Quetzalcoatl escribió:
Mar May 21, 2019 11:59 pm
Hola que tal

Menudo lió que tienes al meter el corrector, en el primer código tienes que eliminar la parte de Please Login or Register to see this code y después agregar los alias de escrituras que ya trae el ircap los cuales serian Please Login or Register to see this codey ya con eso tendrías agregado el completation(si lo tienes modificado para que aparezca en cualquier parte del texto, te funcionara bien, de lo contrario solo cuando el texto inicie con el) y el corrector. Por lo tanto el Please Login or Register to see this code ya no seria necesario, por que se te repetiría el texto. Bueno todo eso lo he visto a simple vista mirando el código que das, y me es confirmado en el segundo código pero te sobra el Please Login or Register to see this code que no hace nada concreto en tu segundo codigo donde obviamente como mencione arriba te faltaría solo agregar el alias de mod^ncomp , en tu segundo código, bueno ya una ves dicho esto, viene lo bueno del asunto sp_happy

Ya con lo anterior te debería funcionar el completation del nick y el corrector, pero ¿y la frase donde se colocara el color en la primera y ultima frase?
pues si usas un corrector que contenga colores como una cara por ejemplo XD te cambiaría la ultima letra, y ya no seia como lo quieres o si en tu completation al iniciar un nick ya sa del tipo base que trae el ircap como [Lunatica] te cambiara el color de tu completation, Por lo tanto si usas una palabra colorida de tu corrector o un nombras un nick que este contenido en la frase si no inicia o finaliza en la frase, no tendrás problema alguno.

Si quieres que funcione respetando los correctores coloridos al inicio y final de la frase, forzosamente tienes que evaluar la palabra y hacer una comparación con la tabla hash del corrector y si esta contenida, evaluar si es o no colorida, si lo es, ponerla tal cual de lo contrario usar el $left para extraer la primera letra, lo mismo tendrías que hacer para la palabra con la que finaliza la frase. Si lo pones manualmente en el código seria bastante repetitivo y se te engrosaría mucho, lo que recomiendo para ahorrar lineas a lo loco es crear un alias local, el cual evalué esa situación y te regrese si la palabra cumple esa condición y apartir de hay poner un if que cambie o no, lo bueno es que podrías mandar la primera y ultima palabra, para el nick completation si inicia o termina con el, seria con un if con ison.
y ya rematarias con los alias de Please Login or Register to see this code donde %mi^frase seria la variable con la que estarías trabajando en la frase modificada y evaluada, como veras si se aumenta aun mucho el código, si quieres que quede en ese formato, pero si no piensas usar palabras coloridas o el nick lo nombras dentro dentro de la frase, no seria necesario todo ese código y solo usarías los alias a los que hago referencia en los dos codigos que has puesto.

Saludos

Hola.

Intenté seguir todos los pasos que pusiste, pero no entendí bien lo último.
No sé mucho de script y te estuve buscando en tu sala para ver si me podías ayudar, disculpa si molesto pero el código no me resultó. Intenté hacer el segundo código en base a un script que me habías ayudado a corregir anteriormente y pensé que podría funcionar pero no.

Si me pudieras orientar un poco más a lo que debo hacer te lo agradeceria muchísimo, y gracias por responder el mensaje.

Quetzalcoatl
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Quetzalcoatl » Sab May 25, 2019 3:11 pm

Hola Lunatica
basado en el codigo 2 que pusiste: Please Login or Register to see this code me da este resultado:
Imagen
Como veras agregando esos dos alias al final se obtiene ese resultado, el problema seria si, el corrector contiene colores, o si inicia con el nick. Ya que afectaría bastante la condición del efecto deseado, como ya había mencionado.

Para solucionar eso, tendrías que evaluar si la palabra con la que "inicia y termina" es o no un nick o una palabra del corrector con colores, y si es así insertarla en la frase, pero con ello ya no tendrías el efecto que deseas. Eso es a lo que me refería.
Adjuntos
mod.png
mod.png (5.38 KiB) Visto 1168 veces

Lunatica

Mensaje por Lunatica » Sab May 25, 2019 4:08 pm

Quetzalcoatl escribió:
Sab May 25, 2019 3:11 pm
Hola Lunatica
basado en el codigo 2 que pusiste: Please Login or Register to see this code me da este resultado:
Imagen
Como veras agregando esos dos alias al final se obtiene ese resultado, el problema seria si, el corrector contiene colores, o si inicia con el nick. Ya que afectaría bastante la condición del efecto deseado, como ya había mencionado.

Para solucionar eso, tendrías que evaluar si la palabra con la que "inicia y termina" es o no un nick o una palabra del corrector con colores, y si es así insertarla en la frase, pero con ello ya no tendrías el efecto que deseas. Eso es a lo que me refería.
Hola, buenas tardes.
¿Sería más fácil si NO agrego el corrector de texto?, me refiero a que si pudieses hacer que no se repita el nick completion solamente, olvidarse del corrector. ¿Cómo tendría que hacerlo?, no tengo el nick completion en cualquier parte de la frase y me causa algo de drama ahí, pensaba que quizás se podría facilitar si no agregamos el corrector. :/ Gracias por tu tiempo.

Quetzalcoatl
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Quetzalcoatl » Lun May 27, 2019 6:35 pm

Hola Lunatica

Bueno si se agrega o no el corrector, el problema seria el mismo que si se tiene el nick en el inicio de la frase, lo ideal "Agregar un alias que evalué si esta o no contenida en la primera o ultima palabra" ya que aplicarían al mismo caso, pero pues a decisión propia, este es el código para que solo actué dejando el nick al inicio de la frase, le deje el corrector, pero igual puedes o/no quitarlo.
En el siguiente código use como ejemplo el código 2 que proporcionaste y sin usar alias solo agregando un if para revisar si el nick esta en la primera palabra. Please Login or Register to see this codeDando como resultado lo siguiente
Imagen

Saludos.

pd: Los colores son opcionales

Responder